Santa Teresita nos encomendó “trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”. Bajo esta premisa hemos desarrollado un proyecto educativo en el cual la educación es considerada como un proceso global: no solamente nos esforzamos por ofrecer una educación de excelencia, sino que además tenemos la mirada puesta en nuestros alumnos, de manera de poder educarlos en valores y prepararlos para formar parte de nuestra sociedad.
Nuestro objetivo es que nuestros egresados sean personas críticas, humildes, respetuosas, solidarias; que cuenten con todas las herramientas necesarias para poder desenvolverse en un mundo tan cambiante como en el que vivimos hoy. Para ello contamos con un cuerpo docente multidisciplinar, ávido por continuar capacitándose y alineado con el perfil del colegio.
“El valor de estar juntos” es el lema que nos une y que convierte a la comunidad del Santa Teresita en una gran familia. Le hemos asignado a la palabra valor su doble acepción: valor porque es valiosísimo y valor porque amerita ser valiente para asumir responsablemente el desafío sagrado que nos ha sido encomendado, que es el de enseñar. Cuando hablamos de enseñar no me refiero sólo a la parte académica, con su innegable peso en esta ecuación, sino a enseñar a ser mejores personas iluminadas por las enseñanzas evangélicas.
Para poder llevar a cabo esta desafiante misión les proponemos y animamos a hacer que en esta escuela se visibilice el valor de estar juntos, siendo:
En un mundo lleno de incertidumbres hay que ser muy valiente para poder cumplir con lo planteado. Pero somos valientes, somos apasionados, y estamos juntos.